Sé como el faro que guía
La importancia de tener claridad en lo que buscas
Reflexión
- Tu meta al entrar en el mundo del deporte debe ser clara, tal cual el faro en la noche, guiándote a un objetivo preciso, hacia un objetivo de vida, recuerda mi frase a vivir solo se aprende viviendo.
- Planteate metas claras y realizables, por ejemplo caminar 1 kilómetro puede ser un buen comienzo, si nunca has realizado actividad física, de apoco iras subiendo tus metas, y no creas que algo es imposible, maneja bien tu mente y llegaras lejos, evita comparaciones lo que casi ningún entrenador te explica es que somos diferentes, existen muchos tipos de cuerpos por lo cual no todo entrenamiento es para todos, es mejor conocer tus fortalezas y fortalecer tus debilidades (ojo no dije tus limitaciones) y de apoco notaras que vas cambiando, pero recuerda mas importante que tu cuerpo es tu manera de ver la vida, mírala de manera mas positiva y si te decidiste por el deporte te felicito es porque quieres darte un regalo de vida.
- Que tu mente se encienda como el faro cuando guía a un marinero hacia buen puerto, lúcido, claro y si la mar se pone tormentosa no tengas miedo que hasta los mas exitosos atletas han tenido miedo.
Técnica
- Realiza un autoexamen de tu vida, para el caso deportivo puedes centrarte en los siguientes puntos: alimentación, horarios de comidas, actividad física, hábitos (fumas, bebes), horas de sueño (no mas de 8 horas).
- Con este autoexamen resume que están aportando a tu vida, pon en una balanza y piensa si deberías mantener tu forma actual de vivir o si definitivamente anhelas un cambio en tu vida.
- Visualiza, como quieres estar en un tiempo estimado.
- Cuenta tu meta a alguien mas, para que pase de ser un simple sueño a un compromiso de vida, el contar las metas te hace sentir comprometido.
- Para hacer de del deporte un habito, céntrate en realizarlo por 21 días a la misma hora constantemente y con actitud, después del día 21 verás que ya se ha convertido en un estilo de vida.
Cita que puede motivarte
"Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. " Muhammad Ali
Comentarios
Publicar un comentario